Inicio » Santuario » Vidrieras » Cristaleras

Cristaleras



Apenas entramos en el Santuario nos atrae su espeldor y el efecto caleidoscopio que produce en la penumbra del recinto sacro las vidrieras. Las vidrieras son como la polifonía de luz, que al filtrarse por sus cristales polícromos se multiplica en su interior en un abanico de colores. Son las ventanas de Dios que iluminan la oscuridad  de nuestra fe, un reflejo de la Jerusalen celestial. Nos invitan al silencio, al recogimiento, al diálogo en la intimidad con Quien sabemos que está allí.

Todo el conjunto de las 18 vidrieras son de hormigón traslúcido y es obra de los talleres ATIENZA, de Madrid, y fueron colocadas en 1972

En la vidriera superior, sobre las puertas de acceso, aparece en un gran rectángulo el sueño de Don Bosco de las "Dos columnas: la nave de la Iglesia entre la Eucaristía y María Auxiliadora".

  • A la izquierda: columna en azul con círculos concéntricos. Entre ellos uvas y espigas (Eucaristía)
  • A la derecha: María-columna en azul; un corazón sobre rosa y rayos de luz blanca
  • Todo rodeado de figuras redondeadas con símbolos de María y naves. Desde el centro abajo se observan: Torre de marfíl; nave río de Gracia; navepuerta del Cielo; estrella matutina; ancla de salvación; rosa mística; granada del amor; abeja con celdillas; los cuatro ríos del Paraíso; nave trono de sabiduría. Todo dentro de una gran elipse de fondo azul.