Inicio » Santuario » Imagenes » Virgen que se venera

Virgen que se venera

Esta estatua de María Auxiliadora, situada a los pies de la iglesia, a la izquierda, fue bendecida el 30 de septiembre de 1941 por el obispo de Madrid-Alcalá D. Leopoldo Eijo y Garay. De 2'50 metros, la imagen fue obra de los profesores y alumnos de la Escuela Salesiana de ebanistería-talla de Sarríá-Barcelona, en 1940.

Restaurada en 1977, ha recuperado las policromías y dorados originales, y adopta el estilo y pensamiento que quiso Don Bosco: des un pesdetal columnario, la Virgen dirige su mirada de madre sobre los fieles, y tiene corona y cetro, como Reina de los Ángeles y de los cielos, y el Niño con sus brazos abiertos en señal de acogida misericordiosa, como Madre de la Iglesia y Auxiliadora de los cristianos.

El proyecto del conjunto, estatua, retablo de cristal y mueble-reclinatorio en madera de pino fue concebido y dirigido por el arquitecto D. Javier del Amo Egaña y fue realizado por distintos artistas de Madrid.