Inicio » Noticias » Vigilia de la Inmaculada en Atocha

Vigilia de la Inmaculada en Atocha



Vigilia de la Inmaculada en Atocha

La Parroquia Santuario de María Auxiliadora de Atocha acogió, en la noche del 7 de diciembre, la Vigilia de la Inmaculada. Fue uno de los tres templos de Madrid en los que se celebró esta Vigilia tan arraigada en muchas ciudades.
 
Estuvo organizada por la Vicaría de Evangelización y contó con la animación de los jóvenes de la Milicia de Santa María. Unas 700 personas participaron en la Vigilia, en la que se privilegió el rezo del rosario, con intenciones variadas, el sacramento de la reconciliación, atendido por varios sacerdotes, el testimonio de vida de una familia y la celebración de la eucaristía, presidida por el Obispo Auxiliar de Madrid, D. Juan Antonio Martínez Camino.
 
Participaron en la Vigilia el Sr. Inspector salesiano, D. Juan Carlos Pérez Godoy y los Vicarios Episcopales de las Vicarías IV y V, ademas de otros sacerdotes diocesanos, religiosos, salesianos y otros grupos de la familia salesiana.
 
La música y la canciones interpretadas por un coro joven, junto con las diversas intervenciones y testimonios, lograron crear el ambiente para celebrar la fiesta de la Inmaculada.
 
Al concluir la celebración, en el momento de Acción de Gracias, se recordó con alegría el encuentro y oración de Don Bosco con el joven Bartolomé Garelli, hace ahora 175 años. Fue el inicio de la Obra Salesiana. "Todas la bendiciones que nos han llovido del cielo son el fruto de aquella Avemaría rezada con fervor y recta intención"