Inicio » Noticias » UNA MUJER ADELANTADA A SU TIEMPO

UNA MUJER ADELANTADA A SU TIEMPO

Desde el año pasado, al lado derecho de la imagen de San José, se encuentra un cuadro con la foto de SANTA BONIFACIA RODRÍGUEZ DE CASTRO, fundadora de las Siervas de San José, cuya Casa General se encuentra en la calle Murcia, y por tanto perteneciente a nuestra Parroquia. El día 6 de junio la Iglesia celebra la fiesta de esta santa que fue canonizada por Benedicto XVI el 23 de octubre de 2011.
Bonifacia había nacido en Salamanca en 1837 y murió en Zamora en 1905, y aunque tuvo una vida muy dura, aparentemente fracasada y víctima de la incomprensión y el tradicionalismo de los hombres de Iglesia de su tiempo, su prioridad fue siempre ayudar a muchachas jóvenes necesitadas, dándoles refugio en sus talleres y ensenándoles a imitar a la Sagrada Familia de Nazaret. No le hizo falta esperar a que se concediese el voto a la mujer, no pudo aguardar con los brazos cruzados la llegada de los movimientos feministas del s. XX, siempre supo transmitir a las Siervas de San José su sencillez de vida y su pasión por la promoción de la mujer trabajadora, realidad que llevan a cabo sus hijas espirituales en los cinco continentes.