Inicio » Noticias » OCTUBRE, MES DEL ROSARIO

OCTUBRE, MES DEL ROSARIO

El 7 de octubre, celebramos la Fiesta de la Virgen del Rosario.

Es una de las primeras invocaciones marianas que aprendió el niño Juan Bosco en el ambiente rural de
su casita de I Becchi. Pasados los años, cuando Don Bosco pasaba unos días con sus muchachos en aquel lugar, durante los
“paseos otoñales” del Oratorio, rezaba con ellos en una pequeña capilla, con la imagen de la Virgen María, a la que quiso dar el nombre de “Capilla de la Virgen del Rosario”.
También nosotros, en nuestra parroquia y en nuestra familia, podemos tomar con más cariño este medio de oración. De manera repetida, y como hablando a nuestra Madre, le saludamos y decimos “Dios te salve, María”, y le pedimos por tantas intenciones y personas que nos acompañan.

Así lo hacemos todos los días, en nuestra Parroquia, cuando, a las siete de la tarde, rezamos el Rosario.