Inicio » Noticias » Domingo, 14 de enero - JORNADA MUNDIAL DEL EMIGRANTE Y REFUGIADO

Domingo, 14 de enero - JORNADA MUNDIAL DEL EMIGRANTE Y REFUGIADO

Domingo, 14 de enero

JORNADA MUNDIAL DEL EMIGRANTE Y REFUGIADO

Terminamos hoy el tiempo de Navidad, y mañana comenzaremos el llamado Tiempo Ordinario. Atrás quedan los días de Navidad, en que hemos celebrado al Dios hecho hombre, niño pequeño.

El próximo domingo se nos propone la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado. Hace ya 104 años que la Iglesia nos pide dedicar juntos un día a reflexionar y rezar acerca de esta realidad creciente, un verdadero «signo de los tiempos».

El papa Francisco dice en esta ocasión que debemos conjugar cuatro verbos:
acoger, proteger, promover e integrar.

No olvides a lo largo de la semana, y el próximo domingo en especial, rezar por los que han llegado de otros lugares y forman parte de nuestra sociedad y, muchos de ellos, también de nuestra Iglesia. Son seres humanos como nosotros que han tenido que salir de sus países de origen en busca de un futuro mejor. Y cuantos de ellos han perdido la vida en el intento.