Inicio » Noticias » "Dios es joven"

"Dios es joven"



Libro-entrevista del Papa Francisco: “Dios es joven”

Sale a la venta en todo el mundo, con vistas a la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará el próximo 25 de marzo, Domingo de Ramos, tanto en la Ciudad del Vaticano como en las diócesis de los cinco continentes, el libro-entrevista del Papa Francisco titulado “Dios es joven”.

Los jóvenes son profetas con alas

Un joven tiene algo de profeta, y debe darse cuenta de ello. Debe ser consciente de tener las alas de un profeta, la actitud de un profeta, la capacidad de profetizar, de decir, y también de hacer. Un profeta de hoy tiene capacidad tanto de condena, como de perspectiva. Los jóvenes tienen ambas cualidades. Saben condenar, pero también muchas veces no expresan bien su condena. Y también tienen la capacidad de escrutar el futuro y verá más adelante.

Los jóvenes de hoy están creciendo en una sociedad desarraigada

Para comprender hoy a un joven debes comprenderlo en movimiento, no puedes estar detenido y pretender encontrarte en su longitud de onda. Si queremos dialogar con un joven debemos ser ‘móviles’, y entonces será él quien ralentizará para escucharnos, será él quien decida hacerlo. Y cuando ralentice comenzará otro movimiento: un movimiento en el que el joven comenzará a estar al paso más lentamente para hacerse escuchar y los ancianos acelerarán para encontrar el punto de encuentro. Ambos se esfuerzan: los jóvenes para ir más despacio y los viejos para ir más veloces. Esto podría marcar el progreso (…). Los adultos con frecuencia desarraigan a los jóvenes, extirpan sus raíces y, en lugar de ayudarlos a ser profetas para el bien de la sociedad, los vuelven huérfanos y descartados. Los jóvenes de hoy están creciendo en una sociedad desarraigada.