Inicio » Noticias » Congreso Internacional Salesiano de Pastoral Juvenil y Familia - Madrid, 27 de noviembre de 2017.

Congreso Internacional Salesiano de Pastoral Juvenil y Familia - Madrid, 27 de noviembre de 2017.



Participan más de 300 agentes de Pastoral de ambientes salesianos de todo el mundo.

El Hotel Weare Chamartín de Madrid acoge desde este lunes hasta el viernes el Congreso Internacional de Pastoral Juvenil y Familia SYMFamily17, en el que participarán más de 300 personas procedentes de las Provincias salesianas de todo el mundo.

El Congreso estará presidido por el Rector Mayor de los Salesianos, Ángel Fernández Artime, acompañado del resto del Consejo General de la Congregación. En el acto de apertura, estarán presentes el Cardenal de Madrid, Mons. Carlos Osoro; el Nuncio Apostólico en España, Mons. Renzo Fratini; así como representantes de administraciones públicas.

La Congregación pretende, con este Congreso, abordar la cuestión de la pastoral juvenil y la familia. La cita se enmarca en un momento de especial interés por estos temas por parte de la Iglesia, tras el Sínodo sobre la Familia, seguido de la publicación de la exhortación apostólica 'Amoris Laetitia', y del próximo Sínodo sobre los Jóvenes.

¿Cómo seguir el Congreso?

Toda la información sobre el Congreso se encuentra en la página web: www.symfamily17.org.

El acto de apertura (hoy, de 18:00 a 19:30, hora de Madrid) y las ponencias (cada día, de 9:00 a 10:00) se retransmitirán en directo a través del canal de YouTube del Congreso: SYM Family, donde también pueden verse ya los vídeos con experiencias de trabajo pastoral con familias en distintos países.

Además, el Congreso se puede seguir a través de las redes sociales: Facebook y Twitter.

¿De qué se va a hablar en el Congreso?

Las ponencias estarán a cargo de Mons. Bruno Forte, arzobispo de Chieti-Vasto y Secretario especial en el Sínodo sobre la Familia, que abordará la vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo; D. Fabio Attard, SDB, Consejero General para la Pastoral Juvenil de los Salesianos, que hará una lectura propositiva de la realidad congregacional; D.ª Carmen Peña García, doctora en Derecho Canónico, que señalará cómo acompaña la Iglesia a la familia; y D. Rossano Sala, SDB, recién nombrado Secretario especial en el Sínodo sobre los Jóvenes, que se centrará en la familia dentro de la propuesta pastoral salesiana.