Inicio » Noticias » CÁRITAS - CAMPAÑA DE LAS PERSONAS SIN HOGAR

CÁRITAS - CAMPAÑA DE LAS PERSONAS SIN HOGAR



CAMPAÑA PERSONAS SIN HOGAR

“POR DIGNIDAD. NADIE SIN HOGAR”

El 27 de noviembre de 2016 se celebra la Campaña de las Personas Sin Hogar 2016.

 

Todas las personas tenemos nuestra dignidad, pues hemos sido creadas a "imagen y semejanza" de Dios. La dignidad reside en el hecho de que somos, no un qué, sino un quien, seres humanos únicos, y ello implica reconocer los derechos inalienables de toda persona por el simple hecho de serlo. La dignidad humana es algo incondicional, es la natural condición humana misma, y por tanto no ha de ser conquistada o ganada a través del trabajo ni por ningún otro medio. La dignidad no reside en aspectos como el trabajo o la educación, sino en la propia persona.

Llevamos ya 24 años de Campaña “Nadie Sin Hogar”. 24 años transmitiendo un mensaje de dignidad, de derechos, de posibilidad, de rostros y personas concretas que ponen nombre y piel a las salvajes cifras del descarte y la exclusión.

Carmen, Luciano, Abdel, Alexandra, Antonio, Claudia… son miles las personas en situación de sin hogar, y cada una de ellas con una historia de vida, con un pasado que a veces pesa mucho en el presente, pero por encima de todo con un futuro, inmediato, que nos interpela y reclama dignidad, acceso a derechos, un hogar…

Esta campaña pretende ser un ejercicio de sensibilización y compromiso común con la realidad de las personas en situación de sin hogar. Esa responsabilidad tiene que llevarnos a un horizonte de soñar que es posible lo que hoy parece imposible: que toda persona viva con dignidad en un hogar propio, en paz y permanente.

Departamento de Comunicación Cáritas Madrid