Inicio » Noticias » ANUNCIO DE LAS CELEBRACIONES MOVIBLES

ANUNCIO DE LAS CELEBRACIONES MOVIBLES

Queridos hermanos:
La gloria del Señor se ha manifestado y se continuará manifestando entre nosotros, hasta el día de su retorno glorioso.

En la sucesión de las diversas fiestas y solemnidades del tiempo, recordamos y vivimos los misterios de la salvación. Centro de todo el año litúrgico es el Triduo Pascual del Señor crucificado, sepultado y resucitado, que este año culminará en la Noche Santa de Pascua que, con gozo, celebraremos el día 16 de abril.

Cada domingo, Pascua semanal, la santa Iglesia hará presente este mismo acontecimiento, en el cual Cristo ha vencido al pecado y la muerte.

De la Pascua fluyen, como de su manantial, todos los demás días santos:

el Miércoles de Ceniza, comienzo de la Cuaresma, que celebraremos el día 1 de marzo.

• La Ascensión del Señor, que este año será el 28 de mayo.
  • El Domingo de Pentecostés, que este año coincidirá con el día 4 de junio.
  • El Cuerpo y la Sangre de Cristo será el día 18 de junio y la semana siguiente, el viernes 23 de junio, celebraremos la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús.
  • Y ya al inicio del mes de diciembre, el día 3, será el primer Domingo de Adviento.

También en las fiestas de la Virgen María, Madre de Dios, de los apóstoles, de los santos y en la conmemoración de todos los fieles difuntos, la Iglesia, peregrina en la tierra, proclama la Pascua de su Señor.

A él, el Cristo Glorioso, el que era, el que es y el que viene, al que es Señor del tiempo y de la historia, el honor y la gloria por los siglos de los siglos. Amén