Inicio » Noticias » 20.000 JÓVENES HAN VIVIDO UN AUTÉNTICO VERANO SALESIANO

20.000 JÓVENES HAN VIVIDO UN AUTÉNTICO VERANO SALESIANO



El Campobosco en Barcelona y Turín congregó a 650 integrantes del Movimiento Juvenil Salesiano. Las Plataformas Sociales y las Escuelas de Tiempo Libre reforzaron sus propuestas educativas

Desde el inicio de las vacaciones escolares, se han puesto este verano en marcha multitud de iniciativas ideadas para promover el uso educativo del tiempo libre.

Según las últimas estimaciones, alrededor de 20.000 niños y jóvenes han participado en las actividades de verano organizadas por los salesianos. 2.500 animadores han acompañado a los destinatarios de estas actividades. Y, además, 350 salesianos han estado implicados en estas propuestas clásicas del verano salesiano. Uno de los platos estrella de este verano salesiano ha sido  el Campobosco, que ha congregado a 650 jóvenes de España y Portugal en los lugares salesianos de Barcelona y Turín.

La principal actividad ha sido, un año más, los campamentos y las colonias de los grupos de fe, a los que han acudido los destinatarios de los Centros Juveniles. Santiago de Aravalle (Ávila), Tui (Pontevedra), Nanclares (Álava), El Garañón (Las Palmas), Ripoll (Girona), Puebla de la Calzada (Badajoz)… han sido algunos de los lugares en los que se han desarrollado estos encuentros, con la naturaleza como protagonista y con el nexo de unión de la fe.

Para los niños y los jóvenes que han tenido que pasar sus vacaciones en casa, los campamentos urbanos han sido la mejor alternativa, como los organizados en diferentes presencias salesianas con el apoyo de los ayuntamientos: Pozoblanco (Córdoba), Palma del Río (Córdoba), Málaga, Ourense, Santiago de Compostela, Vigo, Lugo, Puertollano (Ciudad Real), León, Soto del Real (Madrid), Azkoitia (Guipúzcoa)…

Las Plataformas Sociales Salesianas también han ofrecido actividades de ocio y tiempo libre para cientos de jóvenes en riesgo de exclusión, como los campamentos, las colonias urbanas y las peregrinaciones que organizan la Federación Pinardi, la Fundación Don Bosco o la Fundación Ángel Tomás.

También las Escuelas de Tiempo Libre salesianas han reforzado su oferta de cursos, en lugares como Barcelona, Madrid o Godelleta (Valencia).