Inicio » Noticias » 1 de enero SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS Jornada Mundial de Oración por la Paz

1 de enero SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS Jornada Mundial de Oración por la Paz

LEMA: “La paz como camino de esperanza: diálogo, reconciliación y conversión ecológica”
La liturgia de este primer día del año une aspectos diversos: Comenzamos un NUEVO AÑO CIVIL (es lo que más está en el ambiente), pero no podemos olvidar que hace ocho días celebrábamos la solemnidad del nacimiento del Señor, por tanto es también la OCTAVA DE NAVIDAD.

Hace más de 50 años, el papa san Pablo VI instituyó la JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LA PAZ, una buena intención para este día, rezar por la paz en nuestro mundo, en nuestro país, en nuestras familias y en cada uno de nosotros.

No olvidemos que el niño del pesebre, cuando sea mayor subirá a la montaña y gritará con todas sus fuerzas: “Bienaventurados los que trabajan por la paz”.

Pero, sobre todo, es la solemnidad de SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS, la fiesta más antigua que la Iglesia de occidente ha dedicado a María. Ella es la madre de Dios y la madre de la Iglesia, la madre de todos los creyentes. Qué bien comenzar el año con la madre del Señor, y nuestra.