Inicio » Actualidad » Familia Salesiana » ADMA Valdocco - Octubre 2017

ADMA Valdocco - Octubre 2017



Mensaje mensual                                                                 Turín - Valdocco 24 de octubre de 2017

 

María nos invita a ser generosos en la renuncia y en la oración

 

La situación a nivel mundial no es ciertamente muy tranquila: guerras, desgracias naturales, violencias e injusticias y, sobre todo, la pérdida de la fe de muchos cristianos. María Auxiliadora es la Virgen de los tiempos difíciles y nos exhorta a ser generosos en la renuncia y en la oración.   Se trata, ante todo, de reconocer nuestra pobreza: sin Dios no somos nada. Por esto la Virgen quiere que seamos generosos, porque, cuando el Espíritu nos llena, tenemos que responder con generosidad. Nos llama a ser generosos en la oración, en la renuncia, sobre todo al pecado, sabiendo distinguir muy bien entre el bien y el mal: “Sí, sí; no, no”…  Todos somos pecadores, pero debemos siempre dirigir nuestra mirada a la misericordia de Dios. Y ser también humildes, saber ponerse de rodillas y decir: “Señor, ten piedad de mí”. Nos hacemos grandes en nuestra pobreza y en nuestra humildad. La Virgen nos pide renunciar a Satanás y a todas sus tentaciones. Jesús dice que ciertos espíritus malignos sólo pueden vencerse con la oración y el ayuno... Solo no somos capaces, ¡pero con Dios, sí!