Inicio » Actualidad » ANS - Agenzia Info Salesiana » India – El Padre Tom recibirá el “Premio Madre Teresa 2017”

India – El Padre Tom recibirá el “Premio Madre Teresa 2017”



(ANS – Mumbai) – Mientras permanece en el en el estado de la India de Keraka el programa de festejos oficiales para celebrar el retorno a casa del P. Tom Uzhunnalil, para el misionero salesiano se une un homenaje especial y es la decisión de entregarle el “Premio Madre Teresa 2017” con motivo de su “dedicación y su compromiso” mostrado en su trabajo en un lugar muy peligroso. 

El Sr. Abraham Mathai, Presidente de la “Fundación Armonía”, una organización con sede en Mumbai desde 2007, anunció que se le otorgará un reconocimiento a la memoria de la Madre Teresa de Calcuta, un homenaje de gran valor simbólico, dado que el P. Tom trabajaba en Yemen con las Misioneras de la Caridad, la Congregación fundada por Madre Teresa y que fue secuestrado el 4 de marzo de 2016, mientras estaba en una de sus obras, en un ataque en el que murieron 4 religiosas.

El P. Tom, recibirá el premio el 10 de diciembre en Mumbai “por su inspirador ejemplo de humanidad y compasión, por seguir trabajando en casa para los ancianos de las Misioneras de la Caridad en Yemen, a pesar de haber tenido la oportunidad de salir del país. (...) Felicitamos la dedicación y el compromiso del padre Tom por el trabajo en un lugar muy peligroso, donde fueron asesinados a sangre fría otras personas”.

La “Fundación Armonía”, fundada en 2005 con la finalidad de difundir ideas de paz, el diálogo y la ayuda a las comunidades, independientemente de su religión, casta, género o etnia. En el pasado fueron galardonadas algunas personas y organizaciones dedicadas a los derechos de los más débiles, como el Dalai Lama, Médicos Sin Fronteras y la jovencísima Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz.

Mientras tanto, el P. Tom está dedicado a las actividades oficiales previstas desde su regreso, primero en casa, y actualmente en el estado de Kerala. El misionero salesiano no deja de sorprender en cada uno de los eventos y de los encuentros por su testimonio cristiano y por la declarada disponibilidad de tomar el futuro dentro del plan de Dios.

Luego de varias actividades regresó a Ramapuram, el pueblo donde nació. Fue recibido por una gran multitud de personas y numerosas autoridades civiles y religiosas, donde el P. Tom saludó y agradeció a todos los presentes.