Inicio » Actualidad » ANS - Agenzia Info Salesiana » España – “La primera emoción surge en el corazón del educador”: Padre Juan Carlos Pérez Godoy SDB

España – “La primera emoción surge en el corazón del educador”: Padre Juan Carlos Pérez Godoy SDB



España – “La primera emoción surge en el corazón del educador”: Padre Juan Carlos Pérez Godoy SDB

(ANS – Oviedo) – Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG) realizó en Oviedo el XIV Congreso EC centrado en la temática de la comunicación y su influencia en el ámbito educativo. El evento organizado por los responsables de Escuelas Católicas nacional y Escuelas Católicas Asturias, manifestaron que el presente Congreso que acogió a más de 1.600 directores, profesores, titulares de centros, y destacadas figuras nacionales e internacionales los días 16, 17 y 18 de noviembre. El P. Juan Carlos Pérez Godoy, SDB, Superior de la Inspectoría Santiago el Mayor y Presidente de Escuelas Católicas nacional inauguró y clausuró dicho evento.

El P. Pérez Godoy, presidente de Escuelas Católicas nacional, afirmó que esta cita educativa pretende tres objetivos: tratar de hacer cada vez más profundo el sentido de pertenencia a Escuelas Católicas; proyectar lo que somos, darnos a conocer, ser reconocidos por instituciones públicas y de la Iglesia; y reconocer que educar es comunicar, es encontrarse. “No hay encuentro sin comunicación y si esta quiere ser efectiva tiene que tocar el corazón”, declaró el Presidente, recordando las palabras del Santo Padre Papa Francisco que encomendó a la Congregación Salesiana que deben “estar en medio de los jóvenes, con el lenguaje que ellos mejor entienden, el del corazón".

El secretario general de Escuelas Católicas, Jose María Alvira, explicó los motivos de elección de la temática del Congreso, la comunicación. Alvira destacó que “hablar de educación es hablar de comunicación”, subrayando que más que nunca “importa mucho el contenido del mensaje y cómo se trasmite entre profesores, alumnos, familias”. En relación al lema del Congreso: 'Emociona', resaltó que “la comunicación llega a los afectos” y por eso que la comunicación “debe ser un mensaje que suscite emociones".

Carlos Robla, secretario autonómico de Escuelas Católicas de Asturias, aseguró que es una satisfacción haber disfrutado de tres días de congreso, y ello "suponen recordar que estamos aquí, que la escuela católica en Asturias existe desde finales del siglo XIX cuando llegaron las primeras instituciones religiosas a las cuencas mineras para ofrecer el acceso a la cultura a la población”.

Durante las jornadas han pasado un grupo de ponentes de diversas partes de Europa. El Presidente P. Juan Carlos Pérez Godoy, junto con la directora de XIV Congreso, Victoria Moya, clausuró el encuentro educativo, donde se ha demostrado la importancia de hacer una comunicación emotiva que cale y se adapte a las necesidades de nuestros alumnos y de nuestro tiempo.

“La primera emoción – finalizó el P. Pérez Godoy – surge en el corazón del educador al contemplar en silencio a cada alumno”.

Fuente: http://congresoemociona.es/