Inicio » Actualidad » ANS - Agenzia Info Salesiana » ANS - España – Educar al turismo social: el compromiso del “TGS Eurogrupo”

ANS - España – Educar al turismo social: el compromiso del “TGS Eurogrupo”



(ANS - Madrid) – Una delegación de la asociación de promoción social “TGS Eurogrupo” (Turismo Juvenil y Social), patrocinado por los salesianos de Italia Nord Este, realizó una visita a Madrid del 20 al 23 de octubre, como parte del “Proyecto TGS18+”, un programa de Educación para la Ciudadanía Europea que ofrece viajes de estudios, diseñados para favorecer el encuentro y el diálogo entre los jóvenes y las instituciones europeas.

Después de la experiencia adquirida en los últimos tres años con viajes a Bruselas, y con una pausa en Londres el verano pasado, fue el turno a la capital española. La oportunidad llegó por invitación de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que tiene su sede central en Madrid, para una visita y una reunión en la sede central. Era una manera de concluir el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, proclamado por las Naciones Unidas y promovido por la Organización Mundial del Turismo.

El TGS del 2017 promovió y participó en iniciativas para celebrar la temática del año organizando la caminata solidaria “Su e Zo” por los puentes de Venecia, que fue incluida oficialmente en el calendario de los acontecimientos mundiales del año internacional, disfrutando el patrocinio de la misma UNWTO; y uniéndose a la campaña de sensibilización #travelenjoyrespect.

La visita a Madrid fue una oportunidad para continuar la campaña de sensibilización a la ciudadanía europea TGS18+ y la realización de una reunión con instituciones e incluso a través de una visita guiada por el "Congreso de los Diputados", la rama principal del Parlamento español.

La hospitalidad al “TGS Eurogrupo” fue organizada por los salesianos de la Inspectoría “Santiago el Mayor”, en la misma casa Inspectorial, proporcionando a la Asociación una oportunidad para conocer de cerca la realidad salesiana española.

Las inscripciones para la edición 2018 del viaje TGS18+ Bruselas, se han abierto hace poco tiempo