Inicio » Actualidad » Alfa y Omega » Ginés García Beltrán: «Mi misión en Getafe será anunciar al Señor en medio de la gente»

El nuevo obispo de Getafe (tomará posesión el 24 de febrero) habla en esta entrevista de «una Iglesia rica en carismas y asociaciones», pero también muy marcada por la secularización. Como viene haciendo ya como obispo de Guadix, Ginés García Beltán (Lorca –Murcia–, 1961) considera que la evangelización requiere hoy pisar mucha calle

Pasa usted de la diócesis más antigua de España a una de las más nuevas (fue erigida en 1991), pero también de una diócesis rural a una de las más pobladas, con ciudades como Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada o Leganés, con más habitantes que muchas capitales de provincia.